El Ayuntamiento de Salou apuesta por la transparencia y la participación con iOn y la Audio Vídeo Acta de SEMIC

Audio-Vídeo Acta
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

El Ayuntamiento de Salou integra la tecnología iOn y la Audio-Vídeo Acta de SEMIC para grabar y retransmitir en directo las sesiones plenarias.

El Ayuntamiento de Salou graba sus plenos con la ayuda de la televisión local del campo de Tarragona, TAC12. Con la incorporación del audio-vídeo acta, se han integrado la señal de vídeo de TAC12 con Ion haciendo uso de la tecnología NDI (Network Device Interface). Esta tecnología basado en un estándar de software libre permite compartir vídeo en directo a través de una red Gigabit Ethernet. Esto ha permitido integrar la producción audiovisual de TAC12 con Ion, al tiempo dotar al Ayuntamiento de una herramienta muy potente para grabar los plenos para el audio-vídeo acta y retransmitirlos en directo a través del canal de Youtube. A partir de la plataforma web de SEMIC se gestiona el acta de la sesión con los puntos del orden del día y las intervenciones indexadas de forma automática. Las actas y los vídeos incorporan firma digital y tienen plena validez legal.

La solución Audio-Video Acta en su portal de consulta ciudadana permite la visualización del vídeo por parte de los ciudadanos, así como el acceso directo a las intervenciones de los concejales.

Detalles de la sesión.