El Ayto. del Valle de Egüés incorpora iOn y la Audio-Video Acta para grabar y retransmitir en streaming los plenos municipales

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
retransmitir en streaming

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ya puede grabar y retransmitir en streaming los plenos municipales con tecnología iOn.

Anteriormente, la sala de plenos del Ayuntamiento disponía de un sistema de cámaras y de micrófonos que se han integrado con la solución iOn. Además, se ha integrado una tablet para que a través de la Wi-Fi se puedan controlar las cámaras y los micrófonos de la sala de plenos.

Gracias a la inteligencia de iOn, la solución permite combinar planos de imagen y posicionar la cámara robótica, ubicada en un pedestal en el centro de la sala de actos, hacia el orador sin recurrir a la presencia de ningún realizador ni de operadores de cámaras. Para la retransmisión en directo se ha dotado de una plataforma de streaming propia e integrada con iOn, concretamente la solución PHOENIX del proveedor especializado ENETRES.

Debido a las necesidades de cada interlocutor, se ha integrado la solución de iOn Technology, instalada en el Ayuntamiento, con los sistemas de videoconferencia de los interlocutores en remoto. De este modo, tanto los participantes presenciales como los participantes que están en sus hogares, pueden participar en la sesión plenaria. Ambos gozan de los mismos privilegios: posibilidad de voto a distancia, indexación de sus turnos de palabras, etc. Este formato es el conocido Pleno Híbridoque cada vez tiene más importancia dentro de las Administraciones Públicas por su flexibilidad y versatilidad ante los participantes. Además, permite grabar y retransmitir en streaming las sesiones plenarias como si fuese un pleno ordinario en la sala de actos.

Los vídeos pasan a formar parte del acta de la sesión, que se pueden consultar y gestionar desde la aplicación Audio Vídeo Actas de SEMIC. De esta manera, los puntos del orden del día y las intervenciones se indexan de forma rápida y sencilla a los vídeos.

Enlaces de interés:

Detalles del acta.