Plenos telemáticos: Videoconferencia para plenos municipales
Los plenos telemáticos no se detienen y seguimos ofreciendo soluciones, asesoramiento y asistencia para conseguir que las administraciones públicas puedan celebrar las sesiones plenarias respetando las medidas sanitarias de prevención.
Publicamos el siguiente caso de éxito sobre el Ayuntamiento de Vic, donde tuvimos la oportunidad de ayudarles para organizar, votar, grabar y retransmitir en directo sus sesiones plenarias a distancia con plena validez legal.
Caso de éxito
Contexto: Covid-19
Confinamiento, teletrabajo y medidas extraordinarias
Desde marzo de 2020, el mundo ha vivido en estado de alarma debido a la pandemia mundial de Covid-19. Las organizaciones y Administraciones Públicas han visto obligadas a recorrer completamente al teletrabajo. Ante la complejidad del momento, es imprescindible que los ayuntamientos puedan reunirse para llevar a cabo las sesiones plenarias e informar a la ciudadanía de las propuestas y decisiones que se toman en la sala de plenos.
Necesidad: Sesiones plenarias a distancia
Los plenos municipales se celebrarán telemáticamente
El Ayuntamiento de Vic necesitaba una plataforma que le permitiera comunicarse por videollamada dentro del ámbito legal (*) y realizar plenos municipales en remoto, con la opción de voto telemático con plena validez legal de manera no presencial. Paralelamente, la retransmisión del pleno debe ser en directo y al alcance de la ciudadanía.
(*) Cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales de privacidad de datos GRPD y el ENS.
Solución: Plenos municipales en remoto con voto telemático y soporte técnico
Calidad HD, multidispositivo y sistema encriptado y seguro
iOn Technology, de ADTEL, y eCityclic desarrollamos la solución de Plenos Telemáticos que permite la celebración de sesiones plenarias de manera no presencial durante el confinamiento por coronavirus.
- Grabación y retransmisión en directo de plenos municipales a través de videoconferencia.
- Voto telemático y Audio Vídeo Acta, con plena validez legal y firma digital.
- Soporte técnico antes y durante el pleno para garantizar el óptimo funcionamiento de la sesión.