Nace el Pleno Híbrido, la solución adaptada al trabajo presencial y al teletrabajo para plenos municipales

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Pleno Híbrido

Presentamos una nueva modalidad para celebrar plenos municipales: el Pleno Híbrido, una solución desarrollada por iOn Technology y eCityclic.

Debido a la normativa del contexto actual y la flexibilidad de organizaciones frente al teletrabajo, hay casos donde algunas personas realizan sus tareas desde su hogar en lugar de asistir a la oficina con el fin de evitar masificaciones. En el caso de los ayuntamientos, era necesario encontrar un sistema que permitiese reunir a los cargos electos en una misma sesión plenaria independientemente de su presencia en el salón de plenos. De este modo, nace el sistema del Pleno Híbrido.

El Pleno Híbrido: qué es y cómo funciona.

El Pleno Híbrido permite que los concejales, conectados por videoconferencia, puedan seguir el pleno como si estuvieran en el salón de plenos. De este modo, todos los concejales, estén o no en la sala, se ven, se escuchan y pueden dialogar entre ellos perfectamente.

Cómo funciona

  • Para hacerlo posible, en la sala de plenos se instala un proyector o pantalla para que los concejales se vean y escuchen mutuamente a través de megafonía.
  • Los concejales conectados en remoto ven lo que ocurre en el salón de plenos y participan en el pleno por videoconferencia.
  • La solución iOn graba toda la sesión, tanto la combinación de las cámaras instaladas en la sala como el vídeo resultante de la videoconferencia cuando intervienen los concejales en remoto.

El ayuntamiento puede utilizar la infraestructura de la sala para hacer plenos telemáticos sin adquisición de equipamiento añadido, y la tecnología iOn les permite grabar y retransmitir en directo, con la posibilidad de integrar el Audio Vídeo Acta como hasta entonces, incluso con concejales conectados desde casa.

Caso de éxito: Ajuntament de Castelldefels.

El Ayuntamiento de Castelldefels necesitaba encontrar una solución para celebrar plenos municipales con concejales en remoto y en el salón de actos. En el salón de plenos se encontraban 5 concejales, la alcaldesa, los portavoces, secretaría e interventoría. El resto de participantes se encontraban teletrabajando en sus hogares.

Diferencias entres Pleno municipal presencial, Pleno Telemático y Pleno Híbrido

A continuación, un cuadro informativo donde se aprecian las diferencias entres las distintas soluciones que ofrecemos para celebrar plenos telemáticos. Todas incluyen la integración de la Audio Vídeo Acta, sesión de votos, grabación y retransmisión en directo por streaming y firma digital con plena validez legal

 

¿Quieres recibir noticias y novedades sobre iOn?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacte con nuestro equipo

info@iontechnology.tv

932 238 000