Nace iOn Ceremonias: grabación y retransmisión de ceremonias y bodas a distancia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Debido a la normativa y las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus, muchos eventos multitudinarios se han restringido o cancelado. La situación es compleja, pero hay alternativas para llevar a cabo celebraciones y ceremonias multitudinarias gracias a la tecnología inteligente. A raíz de esta situación, nace iOn Ceremonias, la solución para grabar y retransmitir ceremonias privadas a distancia, así como bodas o celebraciones familiares privadas. Más allá de la situación que vive el mundo debido al coronavirus, iOn Ceremonias ha nacido para cubrir una necesidad que ya existía previamente, y es que no siempre es posible que todos los invitados de un evento puedan asistir por razones diversas. Con esta solución, los usuarios pueden seguir en directo o conservar la grabación del evento para la posteridad.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet: Primer Ayuntamiento que celebra bodas a distancia.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha sido la primera administración pública que ha ofrecido una alternativa a la ciudadanía para llevar a cabo bodas en remoto. Debido a la situación actual, no está permitido que se celebren reuniones multitudinarias dentro de la sala de actos. Por este motivo, se ha instalado la solución de iOn Ceremonias que permite grabar y retransmitir las bodas en directo a través de una plataforma web donde los invitados que no han podido asistir pueden visualizar el evento a distancia desde cualquier dispositivo (PC, tablet y móvil).

¿Cómo funciona?

  1. Instalación de los equipos de audio y vídeo que permiten la grabación automática y la retransmisión en directo de la boda


 

2. El Ayuntamiento pone a disposición de los invitados una plataforma web donde podrán ver la boda en directo. Un marcador de tiempo que va marcha atrás informa del tiempo que resta para que se inicie la ceremonia.

3. Una vez el marcador llega 0, se activa el visionado de la boda y los usuarios ya pueden visualizarlo. Cuando la ceremonia finaliza, la plataforma web se desactiva automáticamente, sin necesidad de ningún operador ni personal externo.

Por motivos de privacidad, no podemos mostrar personas reconocibles en esta imagen.

¿Quieres recibir noticias y novedades sobre iOn?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacte con nuestro equipo

info@iontechnology.tv

932 238 000