Igualada utiliza tecnología iOn para la grabación y retransmisión de los plenos municipales

Igualada utiliza tecnología iOn para la grabación y retransmisión de los plenos municipales

El Ayuntamiento de Igualada ha equipado su salón de plenos con tecnología iOn para la grabación y retransmisión de los plenos municipales. También se ha integrado la plataforma de Audio-Vídeo Acta de SEMIC y eCityclic para la gestión, publicación y consulta de las actas con contenido audiovisual y con plena validez legal.

Se han montado tres cámaras IP del fabricante AXIS, dos de ellas robóticas, además del sistema de debate digital del fabricante SHURE. En esta ocasión, se trata de una solución mixta de micrófonos de sobremesa y micrófonos encastados. El sistema iOn, configurado con las licencias software pertinentes, permite combinar planos de imagen y posicionar cámaras robóticas con la detección de voz inteligente. No es necesaria la presencia de un realizador y operadores de cámara. De este modo, la producción audiovisual automática se ha integrado con el sistema de distribución de vídeo que disponía el Ayuntamiento para la visualización de sus eventos en diferentes pantallas.

La grabación del vídeo se incorpora a la plataforma web de SEMIC, que gestiona el acta de la sesión con los puntos del orden del día y las intervenciones indexadas en el vídeo de forma automática. De forma rápida y sencilla, se pueden consultar a través del vídeo las sesiones grabadas. Asimismo, las actas y los vídeos incorporan firma digital y plena validez legal.

 El Ayuntamiento retransmite en directo el pleno municipal a través de su canal de Youtube.

 Links de interés: Youtube de Igualada

grabación y retransmisión de plenos municipales

Cerrar menú