Visual Radio: La nueva era de los medios de comunicación

Visual Radio en la era digital

Qué es una Visual Radio

Una Visual Radio es como conocemos a la nueva adaptación de las cadenas de radio a las necesidades actuales del entretenimiento, enfocado a ofrecer más opciones en los medios digitales, donde el público pueda consumir los contenidos generados en la radio de forma tradicional o a través de un vídeo en directo o en diferido.

Adaptación en la era digital

Desde siempre, hemos tenido las cadenas de radio como uno de los principales medios de comunicación informativos y de ocio. Con la aparición y evolución de la era digital, los formatos de entretenimiento tradicionales están buscando nuevas formas de adaptarse a las nuevas tendencias en la ola de entretenimiento digital. Las radios no son una excepción, y siguiendo la nueva estela que están dejando los «podcasts»: programas donde se realizan generalmente charlas y se pueden consumir tanto en formato audiovisual como en audio; nace el concepto Visual Radio que al igual que los podcasts permite a los oyentes convertirse también en espectadores, al poner a la disposición del público el vídeo de la programación.

iOn_grabación visual radio_esquema

Cómo transformar una radio tradicional en una Visual Radio

El sistema de IOn Technology incorpora un conjunto de cámaras IP que reconocen la microfonía de la sala y lleva a cabo una producción automática de vídeo, combinando el plano general de la sala con planos personalizados de los interlocutores que estén participando en el momento.

La producción puede ser emitida en directo de forma simultánea con el programa de radio, además del vídeo generado al terminar la sesión.

Por qué ofrecer un servicio de visual radio

  • Conseguir y fidelizar a más público con contenidos más completos y con más detalles.
  • Extensión en medios y plataformas digitales
  • Más opciones al público
  • Adaptación a las nuevas tendencias y necesidades del entretenimiento
  • Producción de vídeo automática sin necesidad de técnicos especializados con el sistema IOn

 


Caso de éxito: RTV Andorra como Visual Radio

RTV Andorra como una Visual Radio
RTVA emite en directo todos sus programas de radio desde 2015 con la solución IOn Technology, convirtiéndose en una Visual Radio de Referencia.

 


Para más información, puedes consultarnos a través del apartado de Contacto.

Visual Radio con IOn Technology