Transcripción automática y subtitulación en los plenos municipales de Fuenlabrada

Transcripción automática en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada integra IOn  Technology en su sala de plenos y utiliza sus nuevas funcionalidades

El Ayuntamiento de Fuenlabrada incorpora la solución IOn en su sala de plenos para grabar y retransmitir las sesiones plenarias automáticamente. Como novedad, IOn permite realizar la transcripción automática de sus sesiones plenarias mientras se emiten en directo.

Instalación del sistema de grabación y retransmisión

En la sala de plenos se instalaron diferentes equipamientos necesarios para que el ayuntamiento pueda realizar de forma automática sus actas audiovisuales:

  • Cámaras robóticas para captar diferentes perspectivas de los participantes del pleno.
  • Sistema de debate digital que permiten a las cámaras la detección y grabación del participante que tiene el turno de palabra de manera automática.
  • Distintas pantallas para mostrar a los participantes en remoto en el caso de que el pleno se realice en formato híbrido.

 

Salón de plenos Ayto. Fuenlabrada
Salón de plenos del Ayuntamiento de Fuenlabrada

 

Nuevas funcionalidades: Sistema de transcripción automática

Con el sistema de Audio Vídeo Actas, el ayuntamiento puede realizar la transcripción automática de las diferentes intervenciones que se llevan a cabo durante la sesión, que se irán indexando automáticamente a medida que avance el pleno. Paralelamente, el reproductor también cuenta con un sistema de subtitulación automática que facilita el seguimiento del pleno, mejorando la accesibilidad del directo y del vídeo.

Puedes visualizar los Plenos Municipales del Ayuntamiento desde su canal de Youtube o desde su página web.

 


Entradas relacionadas sobre la solución IOn