RTVA emite sus programas de radio en directo (Ràdio i Televisió d’Andorra)

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

RTVA emite en directo todos sus programas de radio desde 2015 con la solución IOn Technology. La solución IOn está integrado con cámaras de SONY BRC-300 y el mezclador de vídeo ATEM Television Studio de Blackmagic. IOn permite combinar de forma automática y por detección de voz los planos de imagen de las diferentes cámaras, emitir en riguroso directo a través de internet así como la grabación de vídeo y audio para su posterior uso, edición y distribución.

El resultado de los programas de radio en directo desde ATV en Directe

Radio Andorra Programas de Radio

 

Solución IOn para los medios de comunicación

Cómo aumentar el valor de los programas convencionales de televisión y radio.

IOn Technology permite a los medios de comunicación retransmitir sus programas de radio y televisión en diferentes formatos de forma simultánea. Un ejemplo son la emisión en imágenes y sonido de los programas de radio en directo, ampliando así los medios donde se pueden consumir y el tipo de formato que ofrecen.

Por otra parte, en el caso de los programas de televisión su principal ventaja se basa en expandir los medios donde se pueden llegar a emitir (internet, redes sociales, canales audiovisuales corporativos…), expandiendo así el público potencial al que pueden alcanzar.