Qué es la VideoActa y por qué es importante para las entidades y ayuntamientos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
VideoActa

¿Qué es una Videoacta?

Antecedentes

Antes de la aparición de la VideoActa, las deliberaciones realizadas en las sesiones plenarias, así como los acuerdos adoptados, era transcritas. El hecho de realizarlo manualmente implicaba un largo proceso debido al tiempo de dedicación, y delicado, ya que la transparencia en el documento era un elemento indispensable y en algunos casos no se podían reflejar ciertos aspectos del discurso político (tono, intención, gestos, etc.)

 

video acta antecedentes
Anteriormente, el acta municipal implicaba un laborioso trabajo documental donde se perdía parte del discurso político

 

Con el objetivo de optimizar este arduo proceso documental, se introduce el vídeo en la gestión del Acta y finalmente aparece la solución de VideoActa, el sistema de gestión documental que implica una evolución para la transformación digital de las entidades y un ahorro eficiente de tiempo y costes.

 

La VideoActa hoy en día

 

La Videoacta és el sistema de gestión documental que permite elaborar y gestionar las actas y los vídeos de las sesiones celebradas en la entidad. Además de la documentación, también se integra el vídeo de la sesión plenaria y se pone a disposición de los integrantes para su consulta y posterior publicación. Finalmente, la VideoActa incluye la firma digital con plena validez legal para dar fe de la sesión realizada.

 

Sistema integral de Audio Vídeo Acta de eCityclic

 

Beneficios y ventajas de la VideoActa

Con el sistema de VideoActa podemos encontrar diversas ventajas:

  • Fácil elaboración y gestión de la documentación de las sesiones.
  • Ahorro de tiempo y costes económicos.
  • Fomento de la transparencia. La ciudadanía puede ver el pleno municipal para ver las decisiones que se toman desde los cargos públicos.
  • Firma digital con total validez legal.
  • Flexibilidad para los asistentes. La VídeoActa ha fomentado la aparición de nuevos formatos de celebración de sesiones, como el Pleno Telemático y el Pleno Híbrido.

Todas estas ventajas se traducen en beneficios para los usuarios, tanto los asistentes, como la ciudadanía:

  • Optimización del tiempo y el esfuerzo por parte de los secretarios.
  • Mayor facilidad para organizar y redactar los contenidos para los departamentos de prensa
  • Acceso total para el conocimiento de las medidas que se toman en las sesiones para la ciudadanía.

¿Como conseguir una solución de VideoActa?

Hoy en día hay distintos proveedores en el mercado que ofrecen la solución de VideoActa. Sin embargo, nosotros recomendamos el sistema integral de Audio Vídeo Acta de eCityclic por su sencillez de uso y la robustez del sistema, juntamente con la integración de nuestra solución de grabación y retransmisión automática IOn Technology.

Videoacta