El Ayto. de Esparreguera confía en iOn para grabar sesiones plenarias y retransmitirlas en directo

grabar sesiones plenarias
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

El Ayuntamiento de Esparreguera apuesta por la tecnología iOn y SEMIC para grabar sesiones plenarias y retransmitirlas en directo. Además, incorpora la Audio Vídeo Acta en los plenos municipales.

El Ayuntamiento de Esparreguera confía en la tecnología iOn para la grabación de sesiones plenarias y su retransmisión en directo. La grabación a cargo de la nueva solución iOnWeb, se hace de manera totalmente automática sin necesidad de un operador de cámara y sin barridos de cámara. Además, la nueva aplicación sobre Cloud de iOn Web ofrece un salto cualitativo desde un entorno virtual seguro, mucho más fácil de utilizar, intuitiva, ágil y eficiente.

La sala de actos se equipa con 1 cámara fija y 2 robóticas del fabricante Axis y 22 micrófonos de sobremesa de Shure. En el instante dónde se activa la cámara asignada al interlocutor, se genera un plano predeterminado y enfoca a la persona que habla. Todo ello, sin barridos de cámara y siempre de forma desatendida sin necesidad realización manual. Todo este proceso es totalmente automático, sin intervenciones humanas.

Cuando termina la grabación, el vídeo pasa a formar parte del Audio Vídeo Acta y desde la plataforma de SEMIC se podrá consultar y gestionar por parte de las personas autorizadas además de publicarlo en la plataforma pública para su visualización por parte del ciudadano fomentando de esta manera la transparencia y la participación ciudadana dentro de las instituciones públicas.

El Ayuntamiento de Esparraguera ya es una Administración Pública tecnológicamente avanzada. Gracias a iOn Technology, el Ayuntamiento cuenta con una solución para grabar sesiones plenarias y retransmitirlas por streaming en su canal de Youtube. El resultado: fomentar la transparencia de la administración y aumentar la participación ciudadana.

Puedes consultar el caso de éxito en: