El Ayuntamiento de Igualada se comunica con la ciudadanía por streaming durante el confinamiento por coronavirus COVID-19

El Ayuntamiento de Igualada se comunica con la ciudadanía por streaming durante el confinamiento por coronavirus COVID-19

  • Categoría de la entrada:Noticias

El Ayuntamiento se comunica en directo por streaming ante la situación de emergencia en el municipio por coronavirus COVID-19.

Los municipios Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena se han visto obligados a confinar a la ciudadanía dentro de sus límites territoriales. El día 12/03 entró en vigor la necesidad de aislamiento de las localidades por un aumento significativo de casos de coronavirus COVID-19, por lo que nadie puede entrar ni salir de los municipios durante un periodo de 15 días como mínimo. Debido a la situación de emergencia actual, el Ayuntamiento de Igualada ha decidido utilizar Ion como sistema de comunicación para contactar con la ciudadanía, por lo que los avisos y comunicados se hacen vía streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento. Desde que se inició el aislamiento, cada día el alcalde y los concejales retransmiten en directo mensaje de información y de prevención sobre las medidas que deben tomarse para afrontar esta situación.

 

COVID-19

El Ayuntamiento Igualada adquirió un sistema IOn para llevar a cabo la grabación automática de sus plenos municipales. En su Ayuntamiento se instalaron tres cámaras IP, dos de ellas robóticas, y un sistema de debate digital. El sistema IOn, configurado con las licencias software pertinentes, permite la realización de un vídeo de forma desatendida: combina planes de imagen a través de las cámaras robóticas y un sistema de detección de voz inteligente. No es necesaria la presencia de un realizador y operadores de cámara. De este modo, la producción audiovisual automática se ha integrado con el sistema de distribución de vídeo que disponía el Ayuntamiento para la visualización de sus eventos en diferentes pantallas.