Gracias a la solución IOn Technology, el Ayuntamiento de Mataró ya es capaz de grabar y de realizar la emisión de plenos municipales en directo y de forma automática, sin la necesidad de operadores especializados.
A través de las cámaras y micrófonos instalados en la sala de actas, se genera una producción de vídeo de calidad profesional. En el Ayuntamiento se han instalado cámaras, 1 fija y 3 robóticas y se ha integrado un sistema de debate digital con detección de voz inteligente.
Con la solución iOn, además de grabar los plenos municipales para después pasar a formar parte de la vídeo acta, posibilita la emisión de plenos municipales en directo al canal de Youtube del Ayuntamiento. La plataforma de gestión de Audio Vídeo Actas le permite indexar las intervenciones de la sesión y los puntos del orden del día, además de integrar el vídeo generado para la solución iOn. Con la firma digital y total validez legal.
En la sala también se ha incorporado el control de tiempo de intervención que se visualiza a través de un monitor, a la vez que también votan de forma electrónica. Los resultados de las votaciones se visualizan de forma automática en la grabación de la Vídeo Acta y en el streaming en directo.