El Ayto. de Castelldefels celebra sus plenos por videoconferencia: Los Plenos Híbridos

plenos por videoconferencia
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

El Ayuntamiento de Castelldefels necesitaba encontrar una solución para celebrar plenos municipales con concejales en remoto y en el salón de actos. En el salón de plenos se encontraban 5 concejales, la alcaldesa, los portavoces, secretaría e interventoría. El resto de participantes se encontraban teletrabajando en sus hogares. De esta manera celebraron sus plenos por videoconferencia, minimizando el riesgo de contagio los integrantes del acta.

A partir de esta situación, el equipo de iOn Technology y eCityclic desarrollaron una nueva modalidad para celebrar plenos municipales en remoto y de manera presencial: El Pleno Híbrido

Esta nueva solución adaptada a las necesidades del contexto actual de contagios por Covid 19 permite celebrar con total normalidad una sesión plenaria. Independientemente del número de participantes que se encuentren en remoto, la viabilidad para llevar a cabo el pleno es totalmente satisfactoria. La solución iOn graba y retransmite tanto lo que ocurre dentro del salón de actos como las intervenciones que llevan a cabo los participantes en remoto,  gracias a la integración y sincronización de los equipos presenciales y de videoconferencia.
Con los plenos híbridos se pueden realizar los plenos por videoconferencia sin perjudicar el ritmo de las reuniones ni la interacción entre los integrantes.