El Ayuntamiento de Caldes de Montbui integra iOn en su sala de plenos municipales y el Audio Video Acta de SEMIC

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui integra iOn en su sala de plenos municipales y el Audio Video Acta de SEMIC

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui integra la tecnología iOn y el Audio Video Acta de SEMIC y eCityclic para grabar y retransmitir en directo las sesiones plenarias.

La sala de plenos del Ayuntamiento se ha equipado con tres cámaras IP del fabricante AXIS, dos de ellas robóticas; y se han integrado los micrófonos de sobremesa del fabricante TELEVIC, que ya poseían. El sistema iOn posiciona, enfoca y combina las cámaras a partir de la detección de audio en los micrófonos, creando un vídeo dinámico y atractivo que se incorpora de forma automática en el Audio Vídeo Acta de SEMIC.

La tecnología iOn, configurada de manera automática, permite combinar planos de imagen y posicionar las cámaras robóticas en función de los interlocutores. No es necesaria la presencia de un realizador ni operador de cámaras. También se ha aprovechado la instalación de cámaras, para dotar de un sistema de cajas de conexiones del fabricante IB Connect con puertos USB y HDMI y puntos de red y de luz en cada una de las mesas.

A partir de la plataforma web de eCityclic se gestiona el acta de la sesión con los puntos del orden del día y las intervenciones indexadas de forma automática. Las actas y los vídeos incorporan firma digital y tienen plena validez legal.

La solución Audio Video Acta en su portal de consulta ciudadana permite la visualización del vídeo por parte de los ciudadanos, así como el acceso directo a las intervenciones de los concejales.

Links de interés: Audio-Vídeo Acta ;  Canal de Youtube

Cerrar menú