Associació Catalana de Municipis (ACM) publica el Acuerdo Marco para videoactas.

Associació Catalana de Municipis (ACM) publica el Acuerdo Marco para videoactas.

A finales del 2016, ACM publicó en su central de compras las empresas homologadas para ofrecer solución de videoactas. Dentro de estas empresas, se encuentra nuestro partner SEMIC con el cual hemos integrado nuestra solución IOn con su plataforma de Audio-Vídeo Actas.

La plataforma web Audio-Vídeo Actas de SEMIC permite la gestión y distribución de la documentación que se genera antes y después del pleno, y facilita el control de flujos de trabajo para firmar digitalmente y publicar las actas con plena validez legal, mientras que IOn se encarga de la grabación y retransmisión en directo del pleno.

IOn es la solución que automatiza en tiempo real la realización de contenidos de vídeo, combina planos de imagen de varias cámaras sin la necesidad de un realizador y/o operadores de cámara, y muestra de forma automática y desatendida el punto de atención principal con criterios de realización profesional. El vídeo resultante es un video dinámico, que enfoca automáticamente aquella o aquellas personas que hablan, que incluye grafismos para identificarlas y que a la vez que grava puede hacer streaming en directo de la sesión.

La grabación del vídeo se incorpora a la plataforma web de SEMIC que gestiona el acta de la sesión con los puntos del orden del día y las intervenciones indexadas en el vídeo de forma automática, por lo que de forma rápida y sencilla se pueden consultar a través del vídeo las sesiones grabadas. Las actas y los vídeos incorporan firma digital y plena validez legal.

 

Mira el detalle en ACM.

Cerrar menú