(Vídeo) L’Àrea Metropolitana de Barcelona retransmite una sesión plenaria con 100 asistentes por videoconferencia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
videoconferencia

La AMB (Àrea Metropolitana de Barcleona) se reunió el viernes 3/03/20 para realizar una sesión virtual del Plenari del Consell Metropolità por videoconferencia durante el confinamiento.

Debido a la situación de emergencia por crisis sanitaria por coronavirus, las entidades y ayuntamientos no pueden asistir a la sala de plenos para llevar a cabo las sesiones plenarias. De este modo, la AMB confió en la solución IOn-eCityclic para organizar, grabar y retransmitir la sesión en directo con 100 miembros del Consell Metropolità desde sus casas con equipos personales (PC, tablets y móviles).

La sesión virtual presidida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acogió a los 100 asistentes que se conectaban al pleno con la capacidad de visualizar y comunicar sus turnos de palabra según el orden que dictaba la sesión. Al finalizar el pleno, se firmó el acta y se subió a la nube con el sistema de Audio Vídeo Acta de eCityclic con plena validez legal.

A pesar del poco margen de tiempo de preparación y el número de participantes conectados a la vez, la sesión fue un éxito y los miembros de la AMB felicitaron en directo al equipo de informáticos, respaldados por el equipo de IOn, NRDmultimedia y eCityclic y la tecnología de Lifesize.

Características del sistema de videoconferencia para plenos municipales.

  • Sin límite de participantes, los concejales pueden conectarse a la sesión desde su casa
  • Grabación y retransmisión de la sesión
  • Sistema de voto telemático
  • Integración Àudio Vídeo Acta
  • Calidad Full HD
  • Accesible desde equipos personales (PC, tablet o móvil).
  • Escritorio compartido
  • Soporte técnico antes y durante todo el pleno para garantizar la grabación de cara a la Àudio-Vídeo Acta y el streaming en directo.

Descubre los beneficios de utilizar el sistema de videoconferencia para plenos municipales en el siguiente enlace.

 

¿Quieres recibir noticias y novedades sobre iOn?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacte con nuestro equipo

info@iontechnology.tv

932 238 000