(Vídeo) L’Àrea Metropolitana de Barcelona retransmite una sesión plenaria con 100 asistentes por videoconferencia

videoconferencia

La AMB (Àrea Metropolitana de Barcleona) se reunió el viernes 3/03/20 para realizar una sesión virtual del Plenari del Consell Metropolità por videoconferencia durante el confinamiento.

Debido a la situación de emergencia por crisis sanitaria por coronavirus, las entidades y ayuntamientos no pueden asistir a la sala de plenos para llevar a cabo las sesiones plenarias. De este modo, la AMB confió en la solución IOn-eCityclic para organizar, grabar y retransmitir la sesión en directo con 100 miembros del Consell Metropolità desde sus casas con equipos personales (PC, tablets y móviles).

La sesión virtual presidida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acogió a los 100 asistentes que se conectaban al pleno con la capacidad de visualizar y comunicar sus turnos de palabra según el orden que dictaba la sesión. Al finalizar el pleno, se firmó el acta y se subió a la nube con el sistema de Audio Vídeo Acta de eCityclic con plena validez legal.

A pesar del poco margen de tiempo de preparación y el número de participantes conectados a la vez, la sesión fue un éxito y los miembros de la AMB felicitaron en directo al equipo de informáticos, respaldados por el equipo de IOn, NRDmultimedia y eCityclic y la tecnología de Lifesize.

Características del sistema de videoconferencia para plenos municipales.

  • Sin límite de participantes, los concejales pueden conectarse a la sesión desde su casa
  • Grabación y retransmisión de la sesión
  • Sistema de voto telemático
  • Integración Àudio Vídeo Acta
  • Calidad Full HD
  • Accesible desde equipos personales (PC, tablet o móvil).
  • Escritorio compartido
  • Soporte técnico antes y durante todo el pleno para garantizar la grabación de cara a la Àudio-Vídeo Acta y el streaming en directo.

Descubre los beneficios de utilizar el sistema de videoconferencia para plenos municipales en el siguiente enlace.

 

Pide información mientras visitas la web

Grabación, streaming y gestión de sesiones y Vídeo Actas