El Ayto. de Alboraya utiliza IOn para grabar y retransmitir en directo sus plenos municipales

El Ayto. de Alboraya utiliza IOn para grabar y retransmitir en directo sus plenos municipales

  • Categoría de la entrada:Noticias

El Ayuntamiento del municipio valenciano de Alboraya confía en la tecnología IOn para grabar y retransmitir en directo sus plenos municipales, además de la implantación de la plataforma de Audio Vídeo Acta de eCityclic.

De ahora en adelante, el consistorio dispondrá de un sistema totalmente automático que podrá grabar y retransmitir en directo, sin necesidad de operadores de cámara ni realizador. Todo ello con calidad profesional y completamente integrado con el software de gestión de Audio Vídeo Acta de eCityclic.

El equipamiento para este proyecto consiste en 1 cámara fija de plano general y 2 cámaras robóticas para los planos individuales del fabricante Axis, con 23 micrófonos de sobremesa del fabricante Shure. Junto con la tecnología IOn, el vídeo resultante es dinámico y atractivo, y  se incorpora de forma automática a la Audio Vídeo Acta de eCityclic.

La tecnología IOn, configurada de manera automática, permite combinar planos de imagen y posicionar las cámaras robóticas en función de los interlocutores. No es necesaria la presencia de un realizador ni operador de cámaras.

Gracias a la integración de la solución IOn con la plataforma de Audio Vídeo Acta, el vídeo de la sesión contiene las intervenciones indexadas, así como los puntos del orden del día de la sesión. Éstos se incorporan de forma automática al Audio Vídeo Acta, agilizando el proceso de firma, consulta y gestión del acta. Las actas y los vídeos incorporan firma digital y plena validez legal.