Valls incorpora la tecnología IOn para la grabación en vídeo y el streaming de los plenos municipales

ion valls streaming vídeo acta plenos municipales

Valls incorpora la tecnología IOn para la grabación en vídeo y el streaming de los plenos municipales

adtel Noticias

El Ayuntamiento de Valls ha incorporado la tecnología IOn para realizar la grabación en video y el streaming para las sesiones de la sala de plenos municipales y la sala de juntas de gobierno. La solución se complementa con la Audio Vídeo Acta de SEMIC.

La sala de plenos se ha equipado con tres cámaras IP del fabricante AXIS, dos de ellas robóticas y una fija de plano general, el sistema de debate digital del fabricante SHURE-DIS con micrófonos de sobremesa y el equipo de control del sistema IOn. Gracias a la inteligencia de la solución IOn, el programa configurado con sus licencias para modo automático permite combinar planos de imagen y posicionar las cámaras robóticas en función de la activación de los micrófonos sin necesidad de un realizador ni operador de cámaras.

En la sala de juntas se instaló una cámara fija IP del fabricante AXIS de plano general y el sistema de microfonía inalámbrica del fabricante SHURE-DIS para grabar el audio de las intervenciones.

Ambos vídeos pasan a formar parte del acta de la sesión gracias a la aplicación de Audio Vídeo Actas de SEMIC. De este modo, los puntos del orden del día y las intervenciones se indexan de forma rápida y sencilla. El vídeo incorporado al acta de la sesión tiene total validez legal e incorpora su firma digital. La retransmisión del vídeo en directo se gestiona con la tecnología IOn y se sube automáticamente al canal de YouTube del Ayuntamiento de Valls.

La solución de Audio Vídeo Acta en su portal de consulta ciudadana permite la visualización del video por parte de los ciudadanos, así como el acceso directo a las intervenciones de los concejales.

Links: AVA ayto Valls

Canal de Youtube de Valls